Tiramisú Riquísimo y Sabrosísimo



Tiramisu es quizás el postre italiano más popular y no solo en los restaurantes italianos. Tiramisu literamente quiere decir "levántame" (pick me up) o "hazme feliz".

Posiblemente es una referencia al café y chocolate de sus ingredientes. Se cree que se inventó en la ciudad italiana de Siena para honrar la visita del Gran Duque Medici - Cosimo III que reinó desde 1670 a 1723 aunque las primeras recetas escritas son del año 1983. Hay muchas recetas modernas y tradicionales.

Hoy en día puede ser un poste muy complejo con capas de distintos sabores y texturas o muy sencillo como la receta original que consiste en capas de bizcochos, café, alcohol, queso cremoso y nata. La receta tradicional se hace con una crema de huevo llamada "zabaglione".

Viendo que no es conveniente que las mujeres embarazadas y personas con problemas de salud coman huevos no pasteurizados, hemos optado por hacer esta versión básica que es igualmente rica pero mucho más fácil y rápida y sin huevos para que pueda disfrutar toda la familia y además se pueda conservar bien en la nevera.

INGREDIENTES:
- 250 gr. Queso Mascarpone
- 568 ml. Nata Liquida
- 120 gr. (1/2 taza) Azúcar Granulado
- 3 Cucharadas Ron (o cognac ) el clásico es vino de Marsala
- 20 Bizcochos Soletillas o Ladyfingers
- Cacao en Polvo
- 300 ml. de Café Expresso o Nescafé fuerte
- Virutas de Chocolate Negro para Adorno

Nota: *1taza = 250 ml.

PREPARACION:
- Enfriar la nata liquida y el bol para batirlo. Hacer el café y dejarlo enfriar.
- Batir la nata liquida hasta hacer nata montada.
- Ponga el queso, el azúcar y el brandy en un bol mediano y mezcle hasta que esté suave. *Añadir más azúcar o el alcohol según gustos..
- Mezclar con mucha suavidad (fold) la nata montada en la mezcla de queso. Eto es para no reducir el volumen de la nata montada.
- Remojar los bizcochos en la mezcla de café un par de segundos a cada lado. Colocar la mitad de los bizcochos mojados en la parte inferior de un recipientes .
- Ponga la mitad de la mezcla de queso encima de los bizcochos. Alisar con una espátula o una cuchara.
- Tamizar el cacao en polvo en abundancia en la superficie de la capa.
- Aplicar una segunda capa de bizcochos y el resto de la mezcla de queso
- Tamizar el cacao en polvo y decorar con virutas de chocolate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...